3 gvillegasart
Gustavo Villegas

Conoce al artista

La vida artística de Gustavo Villegas comienza en su infancia en Armenia (Quindío) su ciudad natal, en la zona cafetera colombiana.Su madre, artista por naturaleza, recuerda que desde sus primeros años, mientras ella pintaba, Gustavo le corregía las proporciones, la luz, las expresiones y demás elementos de sus pinturas, lo que le robaba algunas sonrisas.

Desde pequeño dibujó mucho con lápiz y carboncillos, garabateó sus cuadernos durante las clases en los colegios San Luis Rey y Carlomagno, lo que le significó además de algunos problemas por su constante desconcentración, algunos privilegios en actividades relacionadas con lo artístico y lo creativo.
Participó con éxito en concursos de dibujo y pintura en su ciudad y el departamento del Quindío, en los cuales recibía invitaciones a talleres de arte, entre los cuales recuerda principalmente los del maestro William Garzón y la artista Diana Sánchez.

En su adolescencia, siempre con el patrocinio indoblegable de su mamá, realizó exposiciones individuales en las principales Universidades de la ciudad. Participó en exposiciones colectivas promovidas por la Casa de la Cultura y otras instituciones públicas y privadas, en las cuales presentaba obras figurativas, con técnicas mixtas, pastel, lápiz o carboncillos. Ganó el Premio Nacional Bavaria con una obra de carácter religioso.

Obra pasada

Siempre en movimiento

Villegas en sus primeros años dibujó caballos y más caballos. Realizaba las carteleras con imágenes religiosas en el colegio de las hermanas Bethlemitas. retrató a los ancianos humildes y campesinos de su región en dibujos realizados principalmente en lápiz de carbón; luego de explorar diferentes medios y técnicas como el pastel y el óleo, halló la acuarela, recreándose en paisajes y escenas regionales, descubriendo ese repentismo, la exigencia y posibilidades que le resultaban placenteras y que hoy le permiten desplegar toda su intensidad en el acrílico.

Su obra artística ha tenido una evolución constante desde lo figurativo, recorriendo muchas maneras de hacer, hasta llegar al expresionismo abstracto que trabaja en la actualidad.

Contacto con Gustavo Villegas

www.gvillegasart.com

Celular (+57) 313 432 7154.

Correo electrónico [email protected]